Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, aseveró que el espacio peronista-kirchnerista "no puede hacerse cargo de un golpeador" y sostuvo que "Alberto Fernández tiene que ir en cana".
Remarcó que "todo aquel que tenga una causa como cualquiera de a pie, tiene que ir preso" y que los kirchneristas "no destruyeron" al ex presidente, sino que "él se destruyó solo".
El intendente, que se asumió "ultrakirchenirsta", se refirió a la declaración que dio, en el día de ayer, Cristina Kirchner y remarcó que la ex vicepresidenta es su "única líder".
"Es vergonzoso lo que pasó. No la mataron porque el tiro no salió. Queremos saber quién está detrás y quien lo financió por la democracia. Fernando Sabag Montiel es un mago para hacer todo lo que hizo, solo. Si el caso hubiera sido con (Mauricio) Macri, era otra cosa", manifestó.
Asimismo, destacó que las tapas de los diarios y revistas que cubrieron el intento de magnicidio "fueron morbosas" y "no corresponden", sin embargo, como fue contra Cristina Kirchner "está todo permitido" porque "a muchos hombres les molesta su capacidad intelectual".
Por otra parte, Zurro cruzó a dos dirigentes del espacio: el hoy secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Con respecto al funcionario libertario, indicó que el kirchnerismo perdió "después de 12 años" de Gobierno "por el pelotudo de Scioli" y añadió: "Cristina se fue con una plaza llena".
En cuanto a la causa por abuso sexual por la que está acusado Espinosa expresó que "se está defendiendo en la Justicia" y "no sabe qué avance tiene". "Sí se comprueba lo que hizo, tiene que ir preso, lo vamos a condenar. Jamás voy a tapar a nadie que haga un hecho aberrante", concluyó.