Pronta a cumplir seis años como terminal, Nissan anunció la producción de su Frontier número 100.000 en la planta que Renault (su socio estratégico a nivel global) posee en la localidad cordobesa de Santa Isabel.
Desde agosto de 2018, la pickup comenzó a fabricarse en el país como fruto de la filosofía de crecimiento de la marca en la región y de una inversión de 600 millones de dólares, que llegó en 2015.
Tras esa inyección económica, en 2020 se anunció otro impulso financiero de 130 millones de dólares para modernizar la fabrica cordobesa y mejorar su cadena de valor.
Sobre el hito de alcanzar las 100.000 unidades de producción nacional, el presidente de Nissan Argentina Ricardo Flammini, destacó: “Desde el inicio de su producción, nuestra pickup continúa creciendo y consolidándose en uno de los segmentos más competitivos del país.”
“Durante 2023 logramos un récord de participación en el segmento de un 15% en junio, cerrando el 2023 con un aumento del 70% en ventas con relación al mismo período del 2022”, finalizó el directivo.
Cabe destacar que, desde enero último, la Nissan Frontier comenzó a exportarse a mercados como Colombia y Chile, lo que representa un paso importante en la estrategia de expansión de la marca.