Deportes

Volvió la Pulga, volvió la magia

La Selección brindó una exhibición, aplastó 6-0 a Bolivia y marcha firme en las Eliminatorias. El astro rosarino clavó un triplete, y dio las asistencias para los goles de Lautaro Martínez y Julián Alvarez. Thiago Almada convirtió su primer tanto oficial con la mayor. La Scaloneta encandiló la vista de los hinchas, que se ilusionan con más títulos.

Despacito y tomándose su tiempo, el Seleccionado argentino construyó una goleada inobjetable ante Bolivia, por 6-0, para cortar la mini racha de dos partidos sin triunfos y para seguir apuntalando la clasificación al Mundial 2026. Y por supuesto, la gran figura de la noche fue Lionel Messi (quién si no), que encontró dos socios ideales en Lautaro Martínez y Julián Alvarez para darle brillo y un marco especial a su vuelta al Monumental, tras once meses de parate forzado.

El resto lo hizo la marca registrada del equipo, que es la presión alta, para provocar los errores en este caso de los bolivianos.Es que no pasaba demasiado hasta que Lautaro aprovechó un resbalón de Suárez para tomar la pelota y dejar de cara al gol a la Pulga, que definió con un disparo bajo contra la derecha.

La ventaja no modificó el desarrollo del encuentro ya que la Selección manejó sin problemas el balón ante una visita que intentaba no perder el orden defensivo.

Sobre el epílogo, llegó la monotonía le dio paso a la fiesta cuando la Araña inició un contraataque jugando con la Pulga. que a su vez descargó para que el Toro pusiera el segundo grito. Y ya en tiempo adicional, Messi puso un balón en profundidad para la entrada de Julián, que estableció la goleada con un tiro cruzado.

En el amanecer del período final, le anularon el cuarto tanto a Tagliafico por un offside milimétrico, que fue corroborado por el VAR.

Sin embargo, Almada puso el 4-0  luego de finalizar  una gran jugada que empezó con un cambio de frente de Paredes y siguió con un centro medido de Molina.

Parecía todo cocinado pero Messi tenía preparadas dos sorpresas más sobre el final. Primero recibiendo una habilitación de Palacios para poner el quinto gol con la derecha, Y luego con otro gol fenomenal, con su enganche hacia la izquierda característico para acomodar la pelota contra el palo derecho de Viscarra, luego de hacer una pared con el debutante Nico Paz. Así, el  Monumental terminó delirando por la goleada y por haber sido testigo, otra vez, de las genialidades del 10.

 

Síntesis

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, José Sagredo, Roberto Fernández; Gabriel Villamil, Robson Matheus, Ramiro Vaca; Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz. DT: Oscar Villegas.

Goles en el primer tiempo: 19m Lionel Messi (A); 43m Lautaro Martínez (A).

Goles en el segundo tiempo: 24m Thiago Almada (A); 39m y 41m Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Exequiel Palacios por De Paul (AA); Thiago Almada por Álvarez (A); 21m Leandro Paredes por Mac Allister (A); 22m Luis Paz por R. Fernández (B); Lucas Chávez por Terceros (B); 27m Lisandro Martínez por Otamendi (A); Nicolás Paz por L. Martínez (A); 34m Enzo Monteiro por Algarañaz (B); 35m Adalid Terrazas por Matheus (B).

Estadio: Más Monumental.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

VAR: Diego Haro (Perú).