El embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, y la presidenta del Grupo Parlamentario de la Amistad de la Cámara de Diputados, María Eugenia Vidal, coincidieron hoy en la necesidad de seguir "afianzando la relación bilateral" entre ambos países, que según señalaron vienen "avanzando en un trabajo en común".
Yamauchi participó de la reunión constitutiva del Grupo Parlamentario de Amistad realizada en el Salón "Delia Parodi" del Congreso, donde fue elegida presidenta Vidal, exgobernadora bonaerense y diputada del PRO, acompañada como vicepresidenta por la legisladora de la Libertad Avanza (LLA) Lourdes Arieta.
Asistieron a la reunión la directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, Luciana Termine; la coordinadora de los Grupos de Amistad, Patricia Cardo, y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería Argentina, Luis del Solar Dorrego.
También participaron los diputados de Unión por la Patria (UxP) Daniel Arroyo y Costanza Alonso; del PRO Martín Ardohain (PRO) y Martín Maquieyra; de Innovación Federal Carlos Fernández, y de LLA Nadia Márquez, según se informó en un comunicado.
Tras la designación de autoridades, el embajador de Japón en Argentina expresó que su país está "abierto a las sugerencias y propuestas de todos los diputados con el objetivo de seguir afianzando la relación bilateral".
"La diplomacia parlamentaria es clave para profundizar los lazos bilaterales. Sin ninguna duda, entre Japón y Argentina existe una buena intención y voluntad para avanzar en un trabajo común", agregó.
Por su parte, Vidal abogó por "afianzar nuestro vínculo histórico para que siga creciendo la relación entre ambos países", y subrayó que "Japón es un país que aporta diversidad, riqueza y valores de respeto".
A su vez, la legisladora Arrieta remarcó que "Japón tiene una cultura milenaria de respeto al prójimo y con Japón nos debemos muchos lazos comerciales".
Por su parte, Arroyo resaltó que "hay mucho para trabajar en conjunto con el intercambio de experiencias y metodologías".