El gobierno nacional va a "seguir premiando a los artistas locales, por más que a algunos les moleste". Lo aseguró el ministro de Planificación, Julio De Vido.
"Vamos a seguir premiando a los artistas locales, aunque a algunos les moleste. Es una política del gobierno que vamos a seguir y que la vamos a profundizar, le guste a quien le guste", señaló durante un acto de gobierno con intendentes de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.
También salió a responder la titular del INCAA Liliana Mazure, quien buscó justificar los subsidios millonarios de ese instituto, revelados anoche en Periodismo para todos, y argumentó: "Todas las películas tuvieron su público, las cifras que dan no contemplan el público de las 50 salas INCAA", dijo a radio Continental.
"Yo no vi el programa, pero tuve llamados que me contaron, sacando el folklore, finalmente se está tomando posición. Se critica que se puso dinero en generar 100.000 puestos de trabajo, 135 películas, donde se expresan las voces de todo el país", señaló.
"Se estrenaron 135 películas, se generaron 100.000 puestos de trabajo, todas las películas tuvieron su público, las cifras que dan no contemplan el público de las 50 salas INCAA, no contemplan los 96 festivales, la difusión internacional", insistió.
El ministro participó hoy de un acto de anuncio de obras para la tercera sección bonaerense, junto al gobernador Daniel Scioli, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado bonaerense por el oficialismo, Martín Insaurralde, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, entre otros funcionarios.