Deportes

Una lesión muscular pone en duda la presencia de Messi en los próximos amistosos de la Selección

Los estudios revelaron que Lionel Messi tiene una lesión micromuscular en la la pierna derecha, por lo que no estará presente en el partido del Inter Miami contra DC United, por la MLS, y además está en duda para los próximos encuentros de la Selección argentina.

Aunque hoy se confirmó que el rosarino no está desgarrado, su evolución será clave para saber si estará presente en los amistosos que afrontará el equipo de Lionel Scaloni contra El Salvador y Costa Rica.

Por esa lesión Messi debió salir a los cinco minutos del segundo tiempo del duelo entre Inter Miami y Nashville SC, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

Esta mañana, Javier Morales, asistente del entrenador Gerardo "Tata" Martino, confirmó que el capitán del equipo nacional campeón del mundo en Qatar 2022 estaba "prácticamente descartado" para el duelo con DC United por la cuarta fecha de la MLS de este sábado.

"En cuanto al partido del fin de semana está prácticamente descartado. Sabemos que ayer se hizo estudios, todavía estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle qué es lo que tiene. A partir de esos resultados se verá qué es lo que con la Selección Argentina", había señalado Morales en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Messi debió abandonar el encuentro por Concachampions tras sentir una molestia en el primer tiempo, sin embargo, salió el complemento, pero solo resistió cinco minutos en la victoria por 3 a 1.

"No va a estar disponible (el sábado), es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Seguramente le harán alguna imagen, iremos viendo cómo va evolucionando", señaló Martino. 

Mientras tanto,  el cuerpo técnico de la Selección está a la expectativa, ya que la semana que viene el plantel volverá a entrenarse y se juntará directamente en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Estos serán los últimos compromisos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que el equipo argentino buscará retener el título continental conseguido en 2021.