Una banda de delincuentes secuestró y golpeó a los integrantes de una familia, los hizo recorrer cajeros automáticos y consiguió cobrar un fuerte rescate a cambio de liberarlos, en la localidad bonaerense de Morón.
La pesadilla para esta familia ocurrió anoche, cuando un joven, su esposa y la nena de ambos, de poco más de dos años, circulaban en el auto con la cuñada del conductor. Sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 700, esta familia fue sorprendida por un grupo de al menos cinco delincuentes que se subieron al vehículo y la redujeron.
Las cámaras de seguridad del municipio de Morón registraron cuando un Peugeot 207 oscuro se cruzó delante del Volkswagen Bora de la familia, en el cruce de las calles Moreno y 9 de Julio.
Dos hombres armados bajaron de ese auto y se subieron al rodado de la familia, donde la dominaron.
"Fueron por lo menos cinco personas. Mi hermano venía con la señora, mi sobrina y la cuñada, de la casa. Los separaron y fueron hasta la casa de mi cuñado a robarles y después lo llevaron a recorrer cajeros automáticos", contó a la prensa la hermana del jefe de la familia damnificada.
Según señaló, los golpearon a todos y al hombre lo hicieron llamar a sus padres para exigir el pago de un rescate de cien mil pesos.
"Le dijeron a mi papá que diera cien mil pesos o lo mataban. Avisaron que iban a pasar por mi casa. Mi papá les dijo que iban a juntar lo que tuviesen. Avisaron que no llamaran a la policía porque sabían por handy si lo hacían", contó la mujer.
La entrevistada refirió que los delincuentes obligaron a su padre a poner el dinero y joyas en una bolsa de basura y a apagar las luces del frente de la vivienda, para concretar el cobro del rescate.
"Después de apagar (la luz de) el frente de la casa de mi papá, una de las personas pasó varias veces abrazado a la hermana de mi cuñada. Cuando mi papá tira la bolsa con la plata juntada, la hicieron a esta chica ir a buscar a la bolsa, y al rato mi hermano llamó para avisar que lo habían liberado", añadió.
La mujer aseguró que su familia vivió "una situación terrible" y afirmó que aún no pueden saber si fue un secuestro al voleo o fue algo planificado.
"Sé que le dijeron a mi hermano 'sabemos que tenés guita, hace tres meses que te venimos siguiendo', pero no sé si es así, o se lo dijeron por decírselo", añadió.
Ahora, los investigadores tomaban testimonios y recolectaban más material probatorio para intentar dar con los delincuentes.