Un sargento de la Policía Federal mató hoy de un balazo en el pecho a un delincuente que, junto a un cómplice lo atacó para robarle la mochila, en el partido bonaerense de Berazategui.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos después de las 7 cuando el suboficial, de 45 años, salía de su vivienda, vestido de civil, situada en el barrio El Ombú de ese distrito del sur del conurbano bonaerense.
El sargento, quien se desempeña en la comisaría 6ª del barrio porteño de Montserrat, iba caminando hacia la parada de colectivos cuando fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una moto Honda de alta cilindrada.
Los voceros explicaron que los sujetos dominaron al policía tras apuntarle con un arma de fuego y le ordenaron que les entregara la mochila en la cual llevaba sus pertenencias.
En ese momento la víctima sacó su pistola 9 milímetros y dio la voz de alto, pero uno de los malhechores le apuntó y realizó un disparo que no llegó a herir al sargento.
El suboficial respondió la agresión y le pegó un tiro en el pecho al delincuente que lo atacó, quien cayó gravemente herido.
Los informantes indicaron que el cómplice escapó corriendo del lugar y desapareció de la zona sin llegar a robar.
Luego arribaron agentes de la comisaría 1ra. de Berazategui, quienes comprobaron que el ladrón baleado ya estaba muerto.
Las fuentes revelaron que el fallecido tenía 23 años y vivía en las inmediaciones, donde los policías de la zona buscaban hoy a su cómplice prófugo.
Los investigadores secuestraron las armas del suboficial y del ladrón y dos vainas servidas, una del proyectil disparado por el policía y el otro del balazo del delincuente muerto.
Además, los especialistas de la Policía Científica levantaron huellas dactilares de la moto para tratar de identificar al asaltante prófugo.
En la pesquisa del caso, caratulado "homicidio en ocasión de robo", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Berazategui, del Departamento Judicial de Quilmes.