Un policía bonaerense fue detenido en Morón por tener en el garaje de su casa un auto que había sido robado a mano armada el pasado 15 de octubre y, mientras se investiga el caso, el hombre fue apartado de sus funciones y se le incautó su chaleco y arma reglamentaria.
El insólito hecho sucedió en las últimas horas cuando los investigadores constataron, a través del rastreo satelital, que el vehículo robado hace pocos días se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Coronel Arena al 1000 donde vive un efectivo policial.
Conforme a lo informado por el medio Primer Plano Online, Pablo Elías Pardo, de 27 años, fue detenido y apartado de las fuerzas de seguridad después de que se constate que el auto en cuestión estaba guardado en el garaje de su domicilio.
Al agente, que prestaba servicios en Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Matanza, también se le quitó su chaleco y arma reglamentaria.
Los investigadores detallaron que el 15 de octubre en Villa Luzuriaga un hombre fue sorprendido por delincuentes que le robaron su auto VW Vento azul a punta de pistola y, tras el seguimiento del rastreo satelital, se comprobó que estaba oculto dentro de un estacionamiento de una vivienda particular.
Aunque explicaron que el dispositivo no estaba activo, ya que el mismo había sido colocado por el anterior dueño y el nuevo se lo quitó, seguía emitiendo señal, lo que permitió localizarlo en Morón.
La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Capello, de la UFI Nº 2 de Morón, quien dispuso la detención de agente policial por el delito de encubrimiento agravado.