Un policía de la Ciudad abatió a dos delincuentes durante un intento de robo en la localidad de Isidro Casanova cuando cuatro sujetos lo interceptaron armados con la intención de sustraerle su moto, por lo que se mantuvo un enfrentamiento armado.
El hecho sucedió en la noche del miércoles, en las calles Tomas A. Edison y Voissin, cuando el efectivo, que estaba de franco, fue sorprendido por cuatro delincuentes que querían robarle su moto. Sin embargo, el agente comenzó a disparar y allí dos ladrones resultaron heridos.
Uno de ellos recibió un tiro en la cabeza, por lo que falleció en el acto y el otro resultó herido con una bala en el abdomen por lo que fue trasladado a un hospital donde murió momentos después.
Además, se originaron otras dos balaceras por el intento de robo a policías de la Ciudad en la provincia. Uno sucedió en Quilmes cuando el agente se desplazaba a pie y fue abordado por dos motochorros. En medio del hecho se produjo un intercambio de disparos, poniendo a las malvivientes en fuga.
En el caso interviene personal de la Comisaría 5 de Quilmes que, en consulta judicial, dispuso actuaciones por el delito de robo. Asimismo, se dispuso el secuestro del arma reglamentaria.
El último hecho delictivo tuvo lugar en La Matanza cuando un efectivo, que salía de servicio, fue asaltado por dos motochorros armados. Ante este accionar, el agente sacó su arma y comenzó un enfrentamiento, que permitió la fuga de los agresores.
POLICIA ASESINADO EN CASTELAR
El oficial primero Brian Coria fue asesinado en Castelar cuando delincuentes lo balearon para robarle su moto. Luego, el agente recibió un disparo de arma calibre .380 en el coxis y sobre la calle Giannattasio fue hallada una vaina servida.
De los últimos 14 policías de la Ciudad asesinados, 13 caso ocurrieron en la provincia de Buenos Aires.