Un integrante de la Prefectura mató a uno de los tres delincuentes que lo asaltaron en Bernal, otro está internado en grave estado y el restante escapó.
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en la avenida Los Quilmes y la calle Zapiola, en la localidad bonaerense de Bernal.
Un integrante de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llegaba a su casa cuando fue interceptado por tres delincuentes y se defendió, con lo que comenzó un tiroteo en el que uno de los ladrones terminó muerto.
Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron al lugar en un Fiat Cronos rojo, un vehículo que posteriormente se confirmó que había sido denunciado como robado en la Ciudad de Buenos Aires.
Los delincuentes se bajaron e intentaron robar al efectivo de la Prefectura, quien se refugió detrás de un árbol y tras identificarse como miembro de la fuerza comenzó a disparar con su pistola Pietro Beretta modelo 92FS.
Uno de los ladrones, identificado como Exequias Martín Chaparro, de 19 años, murió en el lugar.
Otro de los delincuentes, de 20 años, huyó pero poco después ingresó al Hospital Argerich con una herida en el abdomen. Por su parte, el tercer asaltante escapó y aún no fue localizado.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, quien ordenó que el herido quede aprehendido bajo el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
La policía se encuentran realizando tareas de investigación para dar con el delincuente que logró escapar de la escena tras el tiroteo.