El Pasaje de los Carruajes, con entrada por Tucumán 1171, solía ser utilizado para estacionar las carrozas que transportaban al público al gran Teatro Colón. En la actualidad, allí funciona la bella confitería y restaurante del primer coliseo. Por estos días, a la oferta habitual de deliciosos platos que ofrece el espacio, se sumó un menú especial a propósito de la ópera ‘El Cónsul’ que tiene su última función el próximo jueves.
El menú fue presentado en una reunión de prensa, a la que asistió Sugerencias del Chef, de la mano de la gerente de Gastronomía y Eventos, Silvina Del Grande, el chef ejecutivo, Gastón Storace y Ezequiel Silingardi Celaya, supervisor y sommelier, todos de Blue Catering del Grupo L que cuenta con la concesión de los espacios gastronómicos del Colón.
La experiencia comenzó con “Nunca Jamás”, un aperitivo “sour mix” a base de vodka con un leve golpe de malbec con aromas frutados. Ideal como preparación para el el primer paso, llamado “Sueños de Libertad”. Se trató de un pan Jalá trenzado con una manteca de hongos. Storacce señaló: “Debía ser un plato rápido que represente la celeridad para huir -en referencia a la ópera- y que a la vez tenga un sabor profundo con un polvo de cebollas que realza la manteca de hongos”.
Luego llegó el turno de “Archivos”, crackers de semillas de lino y chía y otras e mandioca y arroz, acompañadas por hummus, salmón ahumado y encurtidos de cebolla. “Para generar la idea de papeles que den cuenta de los archivos, decidimos incluir las crackers de mandioca y arroz, que llevan un proceso de procesamiento, tamizado y cocción tal que quedan como un papel de calcar, transparente. Luego, mediante cocción a inducción porque no podemos usar fuego, logramos darle la textura e imagen de una hoja de papel”, señaló el chef. El maridaje elegido por el sommelier fue un corte de blancas de la bodega “Casa de Herrero”, elaborado con uvas Chenin, Viognier y Chardonnay,
En tanto, “Calvario de Magda”, fue el plato fuerte. Una fusión entre el Goulash y el Boeuf Bourguignon maridado con un blend Malbec - Cabernet Petit Caro. En palabras del chef: “La obra no especifica en qué lugar de Europa se desarrolla, por eso decidimos fusionar dos íconos de la gastronomía del viejo continente, platos de resistencia que le hicieron muy bien a esa región durante muchos años”.
La experiencia culminó con “Sin tiempo ni espacio” acompañado por un espumoso La Posta Nature. Un majestuoso domo de tres tipos de chocolates, en su mayoría black 70, bastante intenso con un centro de chocolate blanco y bañado con manteca de cacao.
Pintado con pistola, el último plato contó con unos detalles en degradé con una confitura que representa el “tiempo que se desvaneció”, concluyó el chef Storace.
Delicioso menú y muy cálido espacio. Todavía quedan dos funciones -hoy y el jueves- para disfrutarlo.
Paseo de los Carruajes: Tucumán 1171
Todos los días de 7 a 24.
Reservas: 4378-7194
pasajedeloscarruajes.gl