Apremiado por las deudas, el grupo español Prisa vendió Radio Continental (AM 590) y sus dos FM (105.5 y 104.3) al empresario Carlos Rosales, quien en junio pasado compró Garbarino. Tesorero del club San Lorenzo e íntimo de Marcelo Tinelli, Rosales es dueño de grupo asegurador Prof, un hotel en Misiones y el restaurante Schiaffino Bistró.
El plan de Rosales es mantener la misma programación en la AM, pero a una de sus FM irían los conductores que estaban en la Metro, en una coproducción con el grupo Kwarzo, de Martín Kweller.
La transacción se difundió a través de un comunicado, en el que Rosales informó que "el Grupo Santamartah propiedad del empresario Carlos Rosales se convirtió en el nuevo dueño de las emisoras AM 590 Radio Continental, Los 40 Argentina FM 105.5, la FM 104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas, luego de que este jueves 14 de enero se firmara el traspaso de las acciones por parte del Grupo Prisa a Carlos Rosales".
Rosales haría retoques en la programación de Radio Continental, aunque manteniendo el esquema central, con Fernando Bravo, Beto Casella, Diego Schurman, Roberto Moldavsky, Dominique Metzger y Daniel López en los principales segmentos de la radio. El caso de Mariano Closs es diferente, ya que resolvió irse de la radio, por una mejor propuesta económica de ESPN.
"La idea es seguir con programación deportiva en ese horario, pero todavía estamos viendo cómo lo vamos a sustituir", dijeron fuentes cercanas a Rosales.
Y agregaron que se firmó un acuerdo de coproducción con Kuarzo, de Martín Kweller, para que buena parte de la programación que tenía FM Metro pase a la FM donde se retransmitía la AM de Continental.
El plan de los nuevos dueños es poder contar con Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sebastián Wainraich y María O'Donnell, entre otros. Pero eso dependerá de los acuerdos que firme Kuarzo con esos conductores.