Momento de máxima tensión se vivió este jueves por la noche en Recoleta, cuando un hombre quiso asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández, cuanto ésta regresaba a su departamento.
El hecho, que quedó captado por las cámaras de diferentes medios que cubren la vigilia de los militantes en Juncal y Uruguay, ocurrió cerca de las 21.30 cuando la presidenta del Senado saludaba a algunas personas antes de ingresar a su domicilio.
En las imágenes se ve cómo un brazo que se acerca desde la izquierda esgrimiendo una pistola que se acciona cuando el hombre gatilla a centímetros de la sien de Cristina.
Como la bala no salió, los presente tardaron segundos en reaccionar, pero llegaron a capturar al sospechoso luego de que la vicepresidenta realizara un ademán de protección.
Fuentes cercanas a la exmandataria revelaron que "ella se encuentra ilesa".
El sospechoso fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, aunque hace años que reside en el país y ya tiene documento argentino. El hombre tiene su domicilio registrado en la calle Terrada, en el barrio porteño de Villa del Parque. Cuenta con antecedentes énales y está registrado en el rubro del servicio de transporte automotor.
Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un "hombre se encontraría armado" y que "se lo identificó procediendo a su detención en Juncal y Uruguay". "El arma estaba apta para disparar".
Además, indicaron que "se halló un arma a escasos metros del lugar".
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, detalló que la persona detenida "tenía un arma" y que fue detenida, inicialmente, "por personal de la custodia".
"Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona", aseguró el ministro, y agregó: "Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario. hay que hablar con seriedad".