Un grupo de transportistas de volquetes cortó esta mañana el Camino del Buen Ayre para reclamar por el cobro de peajes y pedir por la cesión de terrenos para depositar los escombros que retiran de las obras y también transportan.
El corte total ocurrió alrededor de las 9:30 en el Camino del Buen Ayre, a la altura de Debenedetti, localidad de José León Suárez, en el enlace con la Autopista Panamericana y afectó la circulación del tránsito en la mano que se dirige hacia el Acceso Oeste.
Unas dos horas después, y cerca del mediodía, la manifestación que generó unos cinco kilómetros de fila comenzó a liberarse. Los automovilistas se vieron obligados a desviar su marcha hacia caminos cercanos y eso complicó el tránsito durante la mañana.
Según informó el canal de noticias TN, los volqueteros iniciaron la protesta en reclamo por el cobro de peajes y pedir por la cesión de terrenos para depositar los escombros que retiran de las obras y que transportan habitualmente.
Los delegados realizaban una asamblea para ver si iban a solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación debido al conflicto entre los volqueteros y el municipio bonaerense de San Martín.