Neuquén - El fuego que se originó en la mañana de ayer a la vera de la ruta 237, a 50 kilómetros de la localidad de Piedra del Águila, en Neuquén, continúa fuera de control avanzando hacia el sur en dirección al río Collón Cura, y se intenta contenerlo porque se prevén fuertes vientos durante la tarde, según fuentes oficiales.
El incendio en la zona de Collón Cura, a la vera de la ruta 237, afectó dos líneas de alta tensión que dejaron sin el suministro eléctrico en el área abastecida por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), que comprende Bariloche y Dina Huapi.
Más de 80 brigadistas del Plan de Manejo del Fuego de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé y Chos Malal, junto a bomberos de Piedra del Águila, Parques Nacionales y dos helicópteros trabajan para contener las llamas.
El coordinador de Protección Civil, Emilio Vázquez, informó a los medios que "se trabaja también con motoniveladoras y se estima que en el transcurso de esta mañana se podría cortar el avance del flanco noreste".
"Queda activo el sector de Collón Cura al sur donde es más complicado el acceso de las máquinas”,señaló Vázquez.
En tanto, el secretario Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, explicó en declaraciones a radio LU 5 que "el incendio está disperso en una distancia aproximada de 18 kilómetros de largo y se ramifica en varios focos”.
"De acuerdo a la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) vendrían fuertes vientos y ráfagas a partir del mediodía o la tarde, por eso estamos trabajando y sobrevolando la zona para ver por dónde se puede encajonar el foco”, detalló Lara.
A pesar de la cercanía de las llamas, la ruta 327 se encuentra "transitable con precaución", informó Defensa Civil de Neuquén.