El diputado nacional del PRO Alejandro Bongiovanni denunció hoy haber sido deportado de Venezuela, adonde se había trasladado para presenciar las elecciones del domingo próximo en ese país.
"Ya no estoy incomunicado. Me deportan. Me subieron a un vuelo a Panamá que está por despegar. Valió la pena intentarlo. Lo del domingo será histórico. Hasta el final, Venezuela", expresó el legislador desde sus redes sociales.
El caso de Bongiovanni se sumó al del periodista argentino Jorge Pizzaro, quien también denunció haber sido demorado en el aeropuerto de Caracas, donde lo "interrogaron severamente unas diez veces", le sacaron "14 fotos" en diversos escenarios y le retuvieron el pasaporte.
El episodio sufrido por el legislador del PRO generó el respaldo de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, actual diputada por esa misma bancada, quien repudió la "decisión antidemocrática" del gobierno de Nicolás Maduro y expresó su "solidaridad" con su colega.
"Fuerza a los venezolanos que este domingo tienen la oportunidad de terminar con el régimen y recuperar la libertad", remarcó Vidal.
Los principales candidatos presidenciales de Venezuela, Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia, finalizaron hoy sus campañas rumbo a los comicios, en los que el chavismo pondrá en juego la hegemonía que ostenta desde 1999.