Un contador fue herido de un balazo en el estómago al enfrentarse a cinco ladrones que intentaron asaltarlo en su casa en un country de la ciudad bonaerense de Luján.
Fuentes policiales dijeron que el hecho fue cometido en la madrugada de ayer cuando los delincuentes irrumpieron en el predio del barrio cerrado La Concepción, ubicado en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 67, tras burlar los dispositivos de seguridad.
Los ladrones entraron en una de las casas y, tras maniatar a su propietario, se apoderaron de dinero, electrodomésticos y objetos de valor.
Luego fueron hasta la vivienda lindera y al intentar ingresar fueron sorprendidos por un perro que con sus ladridos alertó a sus dueños, un contador, y sus dos hijos.
El hombre, según los informantes, se trabó en lucha con uno de los asaltantes que le efectuó un disparo a quemarropa y lo hirió en el estómago.
Los delincuentes escaparon sin ser detenidos y la víctima fue asistida en un centro de primeros auxilios de la zona, donde quedó internada en observación.
Tomó intervención la comisaría primera de Luján, que instruyó actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego en banda y lesiones", entre otros delitos.