Un bebé de un año y medio fue baleado durante un conflicto vecinal en San Fernando y una mujer fue detenida acusada de ser quien hirió al menor, así como también al papá del niño.
El hecho sucedió este fin de semana en la localidad bonaerense de San Fernando cuando una mujer, la cual ya se encuentra detenida, comenzó a disparar contra los vecinos de la calle Málaga.
Según confirmaron fuentes del Ministerio Seguridad bonaerense, fue allí cuando baleó al niño y a su papá, identificados como Jonathan Ezequiel Bravo y Celes Oliver Bravo, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital de San Isidro, aunque minutos después el menor fue derivado al Hospital Garrahan.
Tras el llamado al 911 se realizó un operativo cerrojo y se logró capturar a la acusada, Celina García, la cual cuenta con antecedentes penales. De acuerdo al testimonio de algunos testigos, la semana pasada habían atacado el domicilio de la mujer, motivo por el cual tomó represalias. Es ante este escenario que los investigadores creen que se trató de un conflicto vecinal.
Acerca del estado de salud de los heridos, los médicos confirmaron que el padre recibió un disparo en el brazo y se encuentra fuera de peligro, mientras que el bebé debió ser operado de urgencia tras ser baleado en la panza y su estado es reservado.
"El barrio se volvió un desastre. Antes era tranquilo", manifestó una vecina, quien afirmó que la detenida empezó a disparar junto con su hermano, que se encuentra prófugo.
"Estamos cansados de esta gente", expresó la tía del bebé y aseguró que se escucharon más de 10 disparos. Varios de los vecinos lograron registrar con sus celulares el momento de la feroz balacera por parte de los hermanos.