Ariel Díaz, el simpático encargado, da algunos detalles: “Acá vienen muchas parejas; este es un gran lugar de citas”. De hecho se ve a jóvenes, en general de alrededor de treinta años -pero hay menores y mayores- que pueblan las mesas. Muchas caricias, manos apretadas. Y en el centro de las mesas los cócteles, siempre los cócteles.
Sucede que el fuerte de ‘Bulebar’ -ubicado en Saavedra justo en el boulevard García del Rio- es la coctelería. Hay clásicos, por supuesto, como el Negroni, el Dry Martini o el mojito. Sin embargo, el lugar se destaca también por interesantes y arriesgadas propuestas de autor. Entre ellas, se encuentra el Amnesia, que se ofrece en una copa Martini y contiene gin macerado en limón y cardamomo, almíbar de menta, jugo de lima y, además, una pequeña jeringa con absenta para incorporar una vez que el cocktail llega a la mesa.
Seguramente el lugar será muy disfrutado por aquellos que saben apreciar un buen trago, pero hay mocktails que también ayudarán a vivir una noche intensa a los abstemios.
La oferta gastronómica tiene ricas opciones de “picoteo” como ravioles fritos de queso de cabra -deliciosos-, falafels con salsa de yogurt, y ensaladas frescas como la Thai (endivias, rúcula, pepino, zucchini, cebolla morada, vinagreta de yogurt, maní tostado, pickles de remolacha y manzana, con langostinos grillados opcionales).
Ariel cuenta que los viernes y sábados a partir de las 22, ‘Bulebar’ recibe a un DJ que musicaliza la noche con ritmos ambient, house, chill y tecno. Esos días, el local “se pone y explota”, asegura.
‘Bulebar’
Avenida García del Río 2969, Saavedra.
Todos los días desde las 17.
Instagram: @bulebarok