Un prófugo que está acusado de abuso sexual en Misiones fue detenido en San Martín de los Andes y ahora los investigadores tratan de saber cómo cruzó todo el país sin ser detectado, ya que le pesaba un pedido de captura nacional.
El operativo contra el acusado por abuso sexual infantil comenzó hace unos días cuando la Policía de Misiones dio un alerta por su paradero en dicha ciudad de Neuquén.
De acuerdo a lo informado por el subcomisario Jonatan Malabe, la División Delitos Sexuales de la Policía de Misiones tomó contacto con los agentes de San Martín de los Andes para anunciar que el hombre se encontraba refugiándose en la ciudad.
Conforme a lo descripto, se dio inicio a un operativo cerrojo para lograr dar con el acusado: “Se mantuvo una exhaustiva vigilancia durante más de 18 horas, hasta que se procedió al allanamiento de la vivienda donde se encontraba escondido”.
En diálogo con Noticias 7, el subcomisario relató que “el hombre intentó resistirse, pero fue reducido sin violencia y trasladado a la unidad policial”.
“Este caso demuestra la eficacia de la cooperación interjurisdiccional en la lucha contra la trata de personas y los delitos sexuales”, destacó Malabe respecto a la labor.
Mientras avanza la investigación, la Justicia quiere saber cómo el hombre logró cruzar el país sin ser alertado por las fuerzas de seguridad.
Esto se debe a que desde hace meses el acusado tenía un pedido de captura nacional activo por el delito de abuso sexual contra una menor en Misiones.
“Cada vez que una persona viaja, se le solicita el documento y se realiza un registro. Sin embargo, en este caso, el hombre pudo burlar los controles iniciales y llegar a San Martín de los Andes”, manifestó.
El próximo paso será la llegada de una comisión de la Policía de Misiones que trasladará al sujeto hasta la provincia donde permanecerá detenido de manera formal.