Tucumán tendrá nuevas conexiones directas con los aeropuertos de El Palomar, Neuquén, Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú y Córdoba a partir de mayo próximo, cuando comience a operar la aerolínea JetSMART, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).
La compañía aérea, que ya comenzó la venta de pasajes, cubrirá las rutas de cabotaje con tres Airbus A320, a los que antes de fin de año se le sumarán dos nuevas aeronaves.
El presidente de ETT, Sebastián Giobellina, señaló que "este logro es fruto del trabajo conjunto del gobierno tucumano y de la gente de JetSMART de Buenos Aires y de su casa matriz de Chile".
Giobellina destacó que con esta mejora de la conectividad "el aeropuerto de Tucumán mejora su potencial tanto para el turismo tradicional como para el corporativo, ya que pasa a ser el centro comercial, industrial y académico del norte argentino".
Por su parte, el gerente general de la compañía aérea, Estuardo Ortiz, adelantó que "para celebrar el inicio de la venta de pasajes estamos ofreciendo importantes promociones para todas las rutas".
JetSMART es una compañía aérea creada por Indigo Partners, un fondo privado de inversión con 15 años de trayectoria especializado en el desarrollo de aerolíneas Ultra Low Cost a nivel global.
La aerolínea opera desde Argentina las rutas Buenos Aires-Santiago de Chile, Córdoba-Santiago de Chile, Córdoba-La Serena, Mendoza-Santiago de Chile y Mendoza-La Serena.