En una entrevista con su pareja, Amalia “Yuyito” González, el jefe de Estado consideró que votar a favor de Cuba y quedar en la vereda de enfrente de los Estados Unidos e Israel fue “un error imperdonable que le costó el puesto en 30 minutos” a la ex canciller, Diana Mondino.
“No sólo le costó el puesto a Mondino, todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados”, adelantó el Presidente.
Luego arremetió contra los diplomáticos de carrera que integran la Cancillería: “Entiendo que ellos están enamorados de la burocracia internacional, viven una vida parasitaria, es la agenda woke dentro de la agenda 2030, que busca avanzar sobe las libertades individuales; es un conjunto de imbéciles y arrogantes que se creen que le pueden manejar la vida al resto, pero si quieren manejar un país, que vayan y ganen las elecciones”, los desafió.
Milei se mostró indignado porque los encargados de representar a la Argentina en una reciente Asamblea de la ONU votaron en contra de EEUU e Israel, durante una sesión en la que se debatió levantar el embargo a Cuba.