La polémica generada en el partido de Copa Argentina disputado este sábado, en el que Boca derrotó a Talleres por penales se acrecentó todavía más debido a que el árbitro Andrés Merlos declaró que el presidente de Talleres Andrés Fassi ingresó a su vestuario con dos custodios, uno de los cuales contaba con un arma de fuego.
El juez comentó que, cuando se disponía a ingresar al vestuario junto con sus compañeros de la terna arbitral, Fassi ya estaba esperándolos en la puerta junto a cinco hombres. Después de la aparición de la policía, Merlos pudo entrar al vestuario, pero lo siguió Fassi, junto a dos hombres. Fue ahí cuando "uno de ellos se metió la mano en el bolsillo de una campera gris" y el juez alcanzó "a ver la culata de una pistola".
Además, Merlos dijo haber invitado al dirigente de "La T" a su vestuario para conversar sobre lo sucedido pero recibió insultos y amenazas de muerte.
La jugada que desencadenó en el enojo de la directiva del equipo cordobés fue al principio del partido. El delantero Brian Aguirre recuperó una pelota que parecía haber salido del campo de juego, encaró al arquero Guido Herrera y convirtió el único gol de Boca en el partido. Merlos dio el gol como válido y, en ese momento, se grabó a Andrés Fassi insultándolo desde el palco.
Sobre esta jugada, el referí comentó que fue "una jugada muy fina" y que tanto el entrenador de Talleres, Alexander "Cacique" Medina como sus jugadores entendieron su decisión.
Una vez terminado el partido, se habría dado la situación detallada por el árbitro principal, quien recibió el apoyo de la Asociación Argentina de Árbitros que, mediante un comunicado publicado en redes sociales, repudió los hechos de violencia ocurridos y se solidarizó con la terna arbitral. Además, Merlos dijo que va a denunciar a Andrés Fassi ante la justicia.
Las declaraciones de Fassi sobre lo sucedido fueron totalmente opuestas. En zona mixta, el máximo mandatario del club cordobés admitió haber bajado del palco y haberse dirigido al vestuario para cuestionar al árbitro, a quien acusó de haber perjudicado a su club en varias oportunidades.
Fassi declaró que Merlos se metió al vestuario siendo sostenido, "porque evidentemente quería agredirme". Además dijo que, mientras él estaba afuera, el árbitro lo golpeó a él y al vicepresidente Hugo Gatti. Por último, y al igual que el juez, Andrés Fassi dijo que va a realizar una denuncia penal.