La película ‘Rashomon’ (1950) de Akira Kurosawa marcó una época, fue el puntapié para que Occidente conociera el cine japonés. Recibió premios, halagos varios y sigue siendo un clásico indiscutible. Con ese mismo nombre, acaba de surgir, en pleno corazón de Recoleta, un restaurante que promete también marcar una época.
En la esquina de Adolfo Bioy Casares y Avenida Alvear salió al ruedo ‘Rashomon’, que busca capturar lo mejor de la tradición japonesa, con una cuidada experiencia gastronómica y sensorial.
Se palpa en el ambiente la intención de ofrecer un espacio bien tranquilo, relajado, que ofrezca calma para disfrutar de los manjares. El diseño pertenece a los arquitectos Andrés Litwak y Ayelén Mayer, de LTWK studio, quienes fusionan la esencia de la cultura japonesa con una estética moderna y minimalista. La madera de kiri reviste las paredes; la barra, en tanto, está hecha de granito verde marinace.
LOS PLATOS
A la cabeza de la cocina se encuentra Federico Jorge quien utiliza ingredientes frescos de la más alta calidad. La estrella de la carta es, sin dudas, el omakase, esa experiencia que consiste básicamente en dejarse llevar por el chef y sus propuestas del día.
En la visita de La Prensa se sirve la versión de 23 piezas que incluye, entre otras delicias, chwanmushi, ostra, sopa miso con almejas, sumono, 6 sashimis, 6 nigiris, norimaki y castella tamago.
Para los que buscan una degustación aún más amplia, ‘Rashomon’ ofrece opciones como berenjena nitsume, curry japonés, yakitori de pulpito. En tanto, como postre hay una suave y rica mousse de miso con crumble de leche y gel de mandarina.
La experiencia en 'Rashomon' en cierta forma se completa con una visita al subsuelo. Se trata de un exclusivo cocktail bar que propone bebidas de autor, con una refinada selección de whiskys y sakes japoneses, que maridan a la perfección con la gastronomía.
‘Rashomon’
Adolfo Bioy Casares 2009, Recoleta.
Lunes a sábados de 12 a 15 y de 19.30 a 0.
Reservas al +541168505000.
Instagram: rashomon.ba