El mundo

Tiroteo en una universidad de Florida: dos muertos y cinco heridos

Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas tras un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, según declaró el jefe de policía de la FSU, Jason Trumbower.

Trumbower indicó que las dos personas fallecidas no eran estudiantes de la universidad, informó la cadena CNN.

Cinco personas fueron reportadas a un hospital local con heridas de bala y el atacante también fue trasladado al hospital, según Trumbower.

El Tallahassee Memorial Healthcare dijo previamente a CNN: "TMH recibió y atiende activamente a pacientes relacionados con un incidente ocurrido en la Universidad Estatal de Florida. En este momento, los detalles aún están en desarrollo y aún no tenemos información específica para compartir".

La magnitud de dichas lesiones no está clara, según fuentes policiales que citan informes preliminares.

"Se ha reportado un atacante activo en la zona de la Unión de Estudiantes", informó la universidad en una publicación en X.

El sospechoso del tiroteo del jueves fue identificado como Phoenix Ikner, de 20 años, según informó el sheriff del condado de Leon, Walter A. McNeil, en una conferencia de prensa.

Un tirador activo se había reportado en la zona de la Unión Estudiantil, se indicó al mediodía en una alerta de la universidad.

Hasta las 13, hora local, la universidad seguía pidiendo a las personas mantenerse refugiadas mientras la policía respondía a un tirador activo.

Todas las clases y eventos universitarios programados para hoy, incluyendo los de atletismo, fueron cancelados y los individuos deben abstenerse de ir al campus principal de Tallahassee, añadió la universidad.

Richard Rind, director de transporte y estacionamiento de la universidad, declaró a CNN que se encontraba resguardado en el lugar el jueves mientras los vehículos de emergencia llegaban al campus.

"Hay muchos vehículos de emergencia en el lugar, pero no se puede ver mucho porque estamos confinados en un edificio al otro lado de la calle", declaró Rind a CNN, y agregó que escuchó disparos y vio gente corriendo mientras se desarrollaba el incidente el jueves por la tarde.

El gobernador Ron DeSantis expresó su apoyo a la universidad en una mensaje divulgado en X: "Nuestras oraciones están con la familia de la FSU y las fuerzas del orden estatales responden activamente"