Deportes

Tigre igualó con Belgrano y clasificó a la fase final

Tigre se clasificó a la fase final del Torneo Apertura 2025, pese a igualar como local 0 a 0 frente al irregular Belgrano de Córdoba, en el partido que disputaron en el estadio José Dellagiovanna, por la decimocuarta fecha del Grupo A de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La chance más clara fue para el "Matador", a los 25 minutos, con un penal pateado por el delantero Ignacio Russo que fue contenido por el arquero Manuel Vicentini, a los 22 minutos del complemnento.

Con la igualdad, Tigre cayó a la cuarta posición con 25 puntos, pero igual se aseguró el acceso a la fase final, mientras que Belgrano se mantiene duodécimo con 15 unidades, a cuatro de la clasificación con dos partidos por jugarse.

En 28 minutos de la primera parte, tras una recuperación en ataque, el mediocampista Lucas Menossi avanzó por derecha y puso un centro al primer palo, que fue cabeceado por el delantero Franco Jara, pero el arquero local, Felipe Zenobio, reaccionó a tiempo y desvió el peligro al córner.

Siete minutos más tarde se dio la única llegada de Tigre en el primer tiempo: el volante Santiago González manejó la pelota por el medio y jugó con el extremo Sebastián Medina, que recibió a pocos metros del borde del área y buscó el remate al primer palo, que se fue ancho.

En un inicio de la segunda parte con poca acción, Tigre consiguió un penal a los 22 minutos, cuando el atacante Russo capturó un rebote dentro del área y recibió el contacto del defensor Fausto Grillo.

Fue el propio Russo quien se encargó del remate, buscando el palo derecho del arquero Vicentini y, aunque el tiro fue esquinado, llevaba poca potencia y fue detenido por el guardameta sin dar rebote.

El "Matador" volvió a llegar a los 29 minutos, cuando un centro pasado llegó hasta el costado izquierdo del área y permitió el remate del defensor Nahuel Banegas, que buscó el primer palo y no pudo con el guardavallas visitante.

Vicentini volvió a salvar al "Pirata" tres minutos después, con un gran vuelo para desviar uno nuevo remate de Russo, que iba alto y a su palo izquierdo.

Un minuto más tarde, el héroe fue Zenobio, tapando un potente remate del delantero Nicolás "Uvita" Fernández desde el borde del área que iba al segundo palo.

La última llegada fue de Belgrano, en el tercer minuto añadido, con una gran jugada por izquierda del "Uvita" que fue rematada desde el área chica por Jara, pero el disparo fue bloqueado por un defensor.