Una mujer de 30 años fue encontrada ahorcada con una campera en una calle de Tigre, y por el presunto femicidio detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima fue identificada como María Florencia Santa Cruz (30), hija de un comisario inspector retirado, cuyo cuerpo apareció colgado de un alambrado en calles Benito Lynch y Acceso Tigre, en la zona norte del conurbano.
Por el hecho fue detenido un sospechoso, identificado como Santiago Ezequiel Hernández (32), quien fue encontrado tras un allanamiento en su vivienda.
El hallazgo del cuerpo se registró cerca de las 3 de la madrugada de ayer, cuando personal de la comisaría 1ª de Tigre a bordo de un patrullero pasó por el lugar y observó a una mujer colgada de un alambrado y con una campera alrededor de su cuello. En principio, los policías vieron que Santa Cruz estaba semidesnuda ya que solo tenía puesto una remera y un par de zapatillas.
A un metro del lugar, había un pantalón y una bombacha, por lo que los investigadores analizaron ocho cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) para establecer en qué momento había llegado al lugar y si estaba acompañada de alguna persona para determinar si en realidad se había tratado de un suicidio o no.
Según las fuentes, las imágenes captaron el momento en que Santa Cruz, quien según contaron sus familiares que tenía problemas psiquiátricos y de adicciones, llegó al lugar en el que falleció minutos antes de las 0.45 acompañada de un hombre que estaba con el torso desnudo y tenía una bermuda.
Si bien la grabación no tomó el momento de la muerte, el sospechoso se retiró del lugar caminando y a través de otras cámaras que siguió su ruta se corroboró que llegó a su casa ubicada a poco más de 10 cuadras cerca de la 1.20. Los pesquisas comenzaron a sospechar que pudo haberse tratado de un femicidio porque en el camino que fue el hombre para regresar a su vivienda, la policía encontró primero un par de anteojos y un pañuelo de la víctima y luego su cartera.