Turismo

Tierra del Fuego realizó el lanzamiento de la temporada de invierno 2024 en Buenos Aires

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal, en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

La presentación contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de cámaras empresariales a nivel nacional y provincial, prestadores turísticos y medios del sector.

“La demanda es muy fuerte. Los vuelos directos ya tienen prácticamente están colmados. La capacidad hotelera está con un nivel de reserva anticipada, muy bueno, superior a la que esperábamos. Así que eso marca que vamos a tener una temporada completa con el turista nacional y el brasileño que nos acompañarán en este invierno”, explicó a La Prensa Dante Querciali.

Consultado sobre los valores de la temporada del Cerro Castor, el funcionario señaló que “nosotros siempre tenemos en nuestro destino una tarifa competitiva, una tarifa lógica para lo que es justamente un deporte de invierno de esa magnitud, pero siempre está dentro del promedio para poder hacer una buena acción”.

Durante la jornada se expuso la oferta integral de invierno, acompañados por presentación a cargo de Aerolíneas Argentinas, Secretaría de Turismo Ushuaia, Cerro Castor, Cerro Martial, Escuela de Esquí Ushuaia, Llanos del Castor y Nunatak (Husky Park).

Luego los 36 prestadores fueguinos mantuvieron reuniones con los operadores mayoristas y minoristas, con espacio individuales donde se avanzaron en acciones comerciales siendo operadores de uno de los mercados prioritarios del destino.

INVIERNO

En el encuentro se lanzó la temporada de invierno se destacó la amplia oferta invernal. Además, se presentó la Fiesta Nacional del Invierno la cual se realizará el próximo 9 de julio, invitando a disfrutar de esta tradición invernal fueguina coronada por la bajada con antorchas en Cerro Castor.

“Este año el Cerro Castor celebra su 25 temporada desde que comenzó en 1999. El concesionario ha logrado posicionar al centro de esquí a nivel internacional como uno de los mejores de Sudamérica y de Argentina y con un tratamiento de pista que es admirable”, destacó Martin Bianchi, director de Promoción Turística del Instituto Fueguino de Turismo.

Según el referente del área de turismo, otra de las características que puede aprovechar el visitante que no quiera esquiar es que “en Ushuaia y Tierra del Fuego hay una oferta complementaria y diversa. El turista tiene la posibilidad de hacer navegación, visitar el trencito, el Parque Nacional, incluso descubrir Tolhuin, que es un destino emergente que empieza cada vez a posicionarse más y está a solo 100 km de Ushuaia”.

Con respecto a la oferta hotelera o de hospedaje, actualmente están llegando “casi a los 8000 plazas. Algunas se cierran en la temporada baja para hacer mantenimiento y refacción, pero en la temporada alta está todo funcionando, porque la temporada alta de invierno es fuerte también para las vacaciones”.

Finalmente, sobre la conectividad aérea que permite llegar hasta este destino austral. “Aerolíneas Argentinas sigue trabajando conjuntamente con nosotros. Fly Bondi ha marcado nuevas rutas y también está JetSmart. La conexión Ushuaia a Calafate será mantenida durante el invierno lo que permitirá a aquellos que quieran conocer el glaciar también visitar Ushuaia para esquiar y viceversa”.