River y Boca se medirán este domingo a las 15:30 horas en el estadio Monumental, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, y el Comité de Seguridad en el Fútbol confirmó los detalles del operativo especial.
Más de 1.000 efectivos y 120 cadetes de la Policía de la Ciudad, junto con 650 agentes de seguridad privada, estarán a cargo de la seguridad en el estadio y sus inmediaciones. Además, 80 agentes del Cuerpo de Tránsito y de Prevención fiscalizarán que no haya vehículos estacionados en rampas o veredas.
El ingreso al Monumental se habilitará a partir de las 12:30, tres horas antes del inicio del partido. Las fuerzas de seguridad recomendaron a los hinchas de River llegar con anticipación para evitar aglomeraciones.
El operativo comenzará en las primeras horas del domingo, con restricción de tránsito en las inmediaciones del estadio.
Se desplegarán tres anillos de control para regular el acceso al Superclásico. Habrá controles para prevenir la venta ambulante, la reventa de entradas, la actuación de trapitos y el ingreso de personas sin entradas.
Los requisitos para ingresar al estadio son:
- Carnet de socio (con triple control).
- Código QR de la entrada.
- DNI.
- Reconocimiento facial.
Además, se controlará el ingreso de personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, en cumplimiento del artículo 16 de la Ley 269.