La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que el bono de fin de año de 400 pesos anunciado hoy por el gobierno nacional alcanzará también a los beneficiarios de "jubilaciones mínimas" y confirmó que trabaja en un proyecto de ley que presentará en "enero" próximo" para "ampliar la Asignación Universal por Hijo" a otros sectores, entre ellos, a los monotributistas.
Consultada sobre si el Gobierno evalúa la ampliación de la AUH, Stanley respondió: "Tal como se ha hablado durante la campaña electoral de la ampliación a monotributistas y a otros sectores, todo esto está en estudio y se va a ir trabajando. La idea era no terminar este mes sin darle una ayuda a los que más sufren en nuestro país. Se va a presentar un nuevo proyecto de AUH en enero".
En declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada, tras compartir una conferencia de prensa con el presidente Mauricio Macri, Stanley precisó que la decisión de otorgar un bono de 400 pesos a los beneficiarios de la AUH antes del feriado largo de Fin de Año, "alcanzará a 8 millones de personas" para "afrontar algunos de los aumentos que se dieron en la canasta básica y también en la canasta navideña" y la medida alcanzará "a quienes cobran las jubilaciones mínimas".