El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, señaló hoy que un día después del temporal ocurrido en la ciudad de Bahía Blanca cinco escuelas recomenzaron las clases, mientras que dijo que, en la actualidad, quedan "solo cinco" por retomar las tareas y destacó el trabajo llevado a cabo por los equipos educativos como así también por la comunidad en general.
Sileoni formuló estos conceptos en el marco de una visita a dicha ciudad del sur bonaerense donde, entre otras actividades, recorrió establecimientos educativos afectados por el temporal.
"Es una recorrida también de agradecimiento a la comunidad educativa, a los docentes, auxiliares y estudiantes", sostuvo en diálogo con la prensa local.
El ministro afirmó que hay que "acompañar, escuchar, ver lo que falta" al reconocer además que "algunas escuelas recomienzan con alguna dificultad", pero que "las grandes dificultades que tienen que ver con gas, mampostería, electricidad han sido resueltas".
"A 800 kilómetros no se pueden resolver las necesidades de Bahía Blanca por eso nosotros tenemos mucha confianza en nuestros funcionarios y mucha confianza en las escuelas", agregó.
El titular de la cartera educativa dijo también: "Hemos incorporado 50 aulas de mobiliario, faltan todavía otras, hoy anunciamos una donación de la Cruz Roja de 300 botiquines para las escuelas, seguimos limpiándolas, trabajando con los kits y con el servicio alimentario".
Sileoni dijo que, a casi 40 días del temporal, quieren que "todos los actores retomen la normalidad" en referencia a alumnos, auxiliares y docentes.
"Hay algunas particularidades y problemas personales que hay que atender, pero nos parece que es un tiempo para recuperar la rutina y normalidad de las escuelas", agregó.
En la ciudad de Bahía Blanca hay un total de 365 establecimientos educativos tanto del ámbito público como del sector privado.