La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana el acto de lanzamiento del Operativo Centinela, en el que seis mil gendarmes tomarán parte para disponer un "plan de protección y seguridad ciudadana".
La actividad se realizará, a las 11, en la Escuela de Gendarmería Nacional "General Martín Miguel Guemes", ubicada en la Autopista Ricchieri, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
En el marco del Operativo Centinela, seis mil gendarmes integrarán el "plan de protección y seguridad ciudadana" para el conurbano bonaerense, con el objetivo de evitar desbordes y nuevos asentamientos tras la ocupación del Parque Indoamericano que provocó muertes y heridos.
De este modo, las villas de la zona sur y oeste del conurbano serán controladas por los gendarmes desde la próxima semana, según se informó.
El plan, que finalizará en una segunda etapa con un despliegue de efectivos en la zona norte, tendrá una duración mínima de seis meses.
A la ceremonia oficial encabezada por la Presidenta asistirán la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el director nacional de Gendarmería, Comandante General Héctor Bernabé Schenone, entre otros representantes políticos y de la fuerza de seguridad.