Otra semana de un intenso calor se espera en Capital Federal y sus alrededores, aunque en el medio la llegada de algunas lluvias traerán un alivio temporario, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En ese sentido, habrá temperaturas que se mantendrán de manera muy holgada por encima de los 30 grados e incluso hasta rozarán los 40 grados.
La llegada de algunas lluvias el martes y miércoles traerán algo de fresco, pero será muy pasajero, porque la marcas térmicas volverán a ir en ascenso, aunque no serán tan sofocantes como en el inicio de la semana.
Las recomendaciones de siempre se intensificarán, ya que debido al intenso calor se pide que no se expongan al sol entre las 11:00 y las 17:00, usar protector solar e hidratarse, sobre todo los bebés y los adultos mayores.
Para este domingo se espera cielo despejado a algo nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 35.
El lunes se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste cambiando al norte y luego al noreste y las marcas térmicas irán de los 27 a los 38 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.
Para el martes se anuncian chaparrones y tormentas aisladas durante toda la jornada, vientos del sur rotando al sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 30 grados.
El miércoles se esperan tormentas por la mañana y lluvias entre la tarde y la noche y vientos del este, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 25, por lo que será el día más "fresco" de toda la semana.
Ya el jueves se prevé cielo parcial a ligeramente nublado, vientos del sur cambiando al noreste y las marcas térmicas irán de los 18 a los 28 grados.
En tanto, el viernes se anuncia cielo algo a parcialmente, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 29 grados.
Asimismo, para el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30.