Después del calor sofocante, arranca una semana con lluvias y un clima primaveral acorde a esta época del año, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En ese sentido, las precipitaciones de este domingo trajeron alivio, ya que las temperaturas bajaron unos 12 grados, tras los 37 grados de sensación térmica.
Sin embargo, las lluvias vienen acompañadas de un alerta meteorológica por posible sudestada, con crecida de los ríos y vientos que alcanzarían los 80 kilómetros por hora durante este domingo.
Con el correr de los días las marcas térmicas irán en aumento hasta llegar a rozar los 30 grados.
En esta jornada se prevén tormentas aisladas y chaparrones, mejorando hacia la noche con cielo mayormente nublado, y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 21.
El lunes, feriado por el Día de la Soberanía Nacional, se prevé cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sudeste rotando al este y las marcas térmicas irán de los 12 a los 23 grados, por lo que será la jornada más fresca de toda la semana.
En tanto, para el martes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste cambiando al este y las temperaturas se ubicarán entre los 15 y los 24 grados.
Ya el miércoles se espera cielo parcialmente a algo nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 24.
El jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y las marcas térmicas irán de los 16 a los 26 grados.
Por su parte, el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 19 y los 26 grados.
En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 28, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.