El sector comercial espera una reactivación de ventas en el último trimestre del año y por tal motivo se activaron búsquedas laborales para atender la esa demanda.
En las últimas horas, una empresa prestadora de servicios lanzó la búsqueda de 1.000 empleados para luego afectarlos a tareas de empresas cuyo objetivo es fortalecer su dotación de personal de cara al movimiento comercial de fin de año.
En 2023, el 38% de los empleos eventuales del último trimestre del año se generaron en octubre con motivo del Día de la Madre, Cyber Monday y Black Friday, que luego se atan con las festividades de Navidad y Año nuevo.
La búsqueda se orienta a atender la creciente demanda de personal eventual en el sector retail.
“Si bien estas fechas impactan en el consumidor entre fines de octubre y todo noviembre, lo cierto es que la actividad en las empresas requiere personal con más antelación, con lo cual la demanda para noviembre ya se siente en los primeros días de octubre”, señala Fernando Dante Ciarmatori, Gerente de Desarrollo Comercial y Selección de Grupo Gestión.
Las posiciones más demandadas en esta nueva convocatoria incluyen roles en áreas críticas como cajeros, repositores, pickers y personal para procesamiento de paquetería por venta online.
“La apertura de estas 1.000 posiciones no solo responde a la demanda actual, sino que también representa una oportunidad para que muchas personas se incorporen al mundo laboral, especialmente en un contexto donde la economía está en constante evolución”, afirmó Ciarmatori.
Las postulaciones pueden realizarse a través del sitio web de Grupo Gestión www.grupo-gestion.com.ar