Espectáculos

‘School of Rock y ‘La granja de Zenón’, las más taquilleras

En la abigarrada cartelera infantil sobresalieron como las obras de mayor recaudación. Aunque los datos que brindan los productores demoran en llegar, ya se puede vislumbrar qué títulos picaron en punta.

‘La gran de Zenón’, ‘El principito’ y ‘Derechos torcidos’ ocuparon el podio de los espectáculos infantiles de mayor recaudación durante la primera semana de las vacaciones de invierno, con ‘School of Rock’ también en la cima, aunque compitiendo entre las propuestas consideradas familiares o para el público adulto.

De acuerdo con el ranking que elabora la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), en la semana comprendida entre el lunes 15 y el domingo 21 de julio la versión argentina del musical de Broadway que hasta ayer protagonizaron en el Opera Agustín ‘Rada’ Aristarán y Angela Leiva, dirigidos por Ariel del Mastro, se consagró como el título que convocó a la mayor cantidad de espectadores en catorce funciones, y como la propuesta con mejor recaudación, con localidades cuyos precios iban de 15.000 a 35.000 pesos (el número final de dinero ingresado no es revelado por la entidad).

Ya la semana anterior, del 8 al 14 de julio, cuando todavía no había comenzado el receso escolar de invierno, ‘School of Rock’ había alcanzado la cima en las tablas de cantidad de espectadores y de recaudación, en aquel caso con nueve funciones vendidas.

Se trata de la única obra que ha demostrado convocar tanto al público infanto-juvenil como a los adultos, en un ranking cuyas primeras diez posiciones completaron, la primera semana de vacaciones, ‘Felicidades’, ‘Tootsie’, ‘Mejor no decirlo’, ‘Mamma Mía’, Esperando la carroza’, ‘Legalmente rubia’, ‘Moldavsky, lo mejor de mí’, ‘Rent’ y ‘Lizy. Sí, quiero!’


‘TOP TEN’

En cuanto a la recaudación de los espectáculos orientados específicamente a la platea menuda, en la primera semana de las vacaciones invernales el top ten se completó con ‘Topa. Es tiempo de jugar’, ‘Canticuénticos’, ‘Masha y el Oso’, ‘El gran día de Peppa Pig’, ‘Había otra vez’, ‘El hombre que perdió su sombra’ y ‘El cascanueces’, en la puesta que se ofrece en la Ciudad Cultural Konex.

Lideró ese ranking ‘La granja de Zenón. La búsqueda del tesoro’ en el teatro Astral, aunque no tenía las entradas más caras: para ver la obra dirigida por Sebastián Irigo, con coreografías de Vanesa García Millán, había que desembolsar entre 9.000 y 20.000 pesos. En cambio, la segunda obra con mayor recaudación, ‘El principito’, ofrecía tickets a entre 10.000 y 26.000 pesos.

En el caso de ‘Derechos torcidos’, la nueva versión de este título clásico de Hugo Midón y Carlos Gianni, protagonizada con gran solvencia por Joaquín Catarineu y dirigida por Ariadna Faerstein y Nicolás Alan Medina (que ahora se muda al Astral), rankeó tercera en ingresos con localidades que crecían hasta los $ 17.000.