Política

Sábado activo del Presidente: celebró la visita de González Urrutia, cuestionó a Macri, habló del futuro político de su hermana y fustigó a su vice

El presidente Javier Milei celebró la visita del dirigente venezolano Edmundo González Urrutia al calificarla de "histórica", se refirió al futuro político de su hermana Karina y aprovechó para deslizar cuestionamientos al ex mandatario Mauricio Macri.

Además, volvió a diferenciarse de la vicepresidenta Victoria Villaruel y sostuvo que "está desconectada de la realidad", luego de que la titular del Senado señalara que gana "dos chirolas".

"Es un día histórico, recibimos al presidente electo de los venezolanos. Es un honor enorme que haya iniciado su gira de la libertad en Argentina", aseguró Milei en declaraciones radiales.

En tanto, el jefe de Estado sostuvo que la Argentina estaría dispuesta a darle asilo a Urrutia en caso de que el venezolano así lo requiera.

"Si fuera necesario que sea asilado en Argentina lo vamos a recibir", señaló Milei, quien manifestó que la líder opositora de Venezuela María Corina Machado, también podría ser recibida.

El mandatario nacional dijo que el régimen del presidente de Venezuela Nicolás Maduro tendrá que "caer" por el "el desastre que ha causado" y reveló que González Urrutia le regaló las actas que "dejan en claro que ha ganado la elección y que Maduro los está robando".

El presidente de la Nación se refirió también a una posible candidatura en las elecciones legislativas de este año por parte de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y planteó que prefiere que esté cerca suyo para cuidarlo.

"Si se va al parlamento deja de estar al lado mío. Le abrimos un flanco a los traidores", dijo el Presidente.

En otro tramo del reportaje, Milei comparó la situación de Venezuela y Cuba con la Argentina al asegurar que nuestro país estaba "a nada del precipicio castrochavista" y deslizó cuestionamientos a Mauricio Macri.

"Estábamos a nada del precipicio castrochavista y eso debería llevar a la reflexión a los que supuestamente están en contra del kirchnerismo y del lado de la libertad, pero de repente les agarra una especie de republicanismo ñoño, propio de adolescentes", sostuvo Milei.

Macri le había pedido al Presidente a fines de diciembre ser "absolutamente transparente con el electorado" y "ante todo, cuidar la República", luego de que el el jefe de Estado llamara al titular del PRO a ir "juntos a todos lados" o "separados".

 

LA RESPUESTA A LA VICEPRESIDENTA

A pesar de tener una jornada con mucha actividadd, Milei se tomó un tuempo para responderle a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien se quejó de su sueldo. Al respecto, el primer mandatario aseguró: "Ella vive en un micromundo. Es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y del esfuerzo que hicieron, pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos":

En declaraciones radiales, el mandatario nacional arremetió: "En el Senado son sueldos en torno a los 10 millones de pesos. Es gente que está desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive, de la alta política".

Las palabras del Presidente llegaron a las pocas horas de que la titular del Senado se quejara por su salario, al manifestar que cobra menos que al resto de los funcionarios y legisladores.

"Desde mi punto de vista es una declaración extremadamente desafortunada. El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso.

Mire los datos de distribución del ingreso en la página del INDEC", señaló Milei.

Y subrayó: "El salario promedio es de 400 mil pesos y debajo de eso usted tiene el 75% de la población".

A la vez, el Presidente consideró que la frase de Villarruel es de una persona que no entiende "cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron".

Milei contó también que la vice se contactó con él para pedirle un incremento en sus honorarios y obtuvo una respuesta negativa ante la postura del Gobierno de reducir el gasto en la política.