Deportes

Russell resistió la presión de Hamilton y se llevó el GP de Bélgica

El piloto George Russell, con Mercedes, resistió en la última vuelta y se quedó hoy con el triunfo en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 ante la intimidante presión de su compañero Lewis Hamilton.

Russell utilizó una brillante estrategia, en la que contó con solo una parada, y logró sostener de manera épica la diferencia ante el siete veces campeón del mundo, que debió conformarse con el segundo puesto.

En la tercera posición quedó Oscar Piastri con su McLaren y por segundo fin de semana consecutivo alcanzó el podio, ya que la carrera anterior alzó el primer lugar.

"No podía predecir esto en nuestra reunión de estrategia esta mañana", comentó Russell y remarcó: "Gran estrategia, también enhorabuena a Lewis que podría haber logrado la victoria". "Son tres victorias en 6 carreras, ahora mismo estamos en un muy buen lugar", expresó el ganador.

Por su parte, Hamilton comentó: "Enhorabuena a George y al equipo. No nos esperábamos esto, el viernes el coche fue desastroso y hemos tenido que trabajar mucho".

"Intentaba acercarme, pero George ha hecho un gran trabajo. Yo tenía ritmo en los neumáticos, pero el equipo me ha llamado a boxes", remarcó.

Más atrás, con un margen amplio, quedó en la cuarta colocación un Charles Leclerc que perdió una vez más la posibilidad de convertir una pole en victoria. El monegasco al menos pudo mantener detrás al apagado Max Verstappen, que finalizó quinto.

Además, Lando Norris falló en la salida y acabó sexto. Carlos Sainz se tuvo que conformar con la séptima posición por delante de Sergio "Checo" Pérez, que extendió su mal presente y puso en riesgo su continuidad en Red Bul.

El mexicano salió segundo pero terminó octavo con menor ritmo que sus rivales y con una estrategia cuestionable (dio solo 9 vueltas en su segundo stint con medios). En ese sentido, hizo una parada extra a dos giros del final para buscar la vuelta rápida y lo logró, robándosela a Norris.

El Mundial llega al receso del verano con Verstappen como líder destacado con 275 puntos, seguido de Norris (197), Leclerc (174), Piastri (164), Sainz (160), Hamilton (143), Russell (141), Pérez (129) y Alonso (47).

La próxima carrera será la del GP de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, del 23 al 25 de agosto.