Ucrania perdió el control de la localidad de Vólchenka, en Donetsk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, consignó que las Fuerzas Armadas de este país destruyeron un lanzador del sistema lanzacohetes múltiple Himars de fabricación estadounidense.
"Fuerzas rusas, apoyadas por la aviación, aeronaves no tripuladas y la artillería, asestaron varios golpes contra instalaciones de la infraestructura energética, que apoyaban el funcionamiento de empresas militares de Ucrania, contra aeródromos militares, fábricas y talleres de drones, así como contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 127 zonas", indica un comunicado.
Reflejado por el sitio Sputnik News, el documento indica que "la defensa aérea rusa derribó tres bombas guiadas Hammer de producción francesa, un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Himars de fabricación estadounidense y 36 drones".
"Las pérdidas de Kiev durante la última jornada suman unos 1.795 soldados", según se desprende del informe diario del organismo castrense.
Por otra parte, el mismo medio anunció que "la inteligencia rusa señala que Estados Unidos orquestará elecciones en Ucrania para deshacerse de Zelenski".
En otro orden, "los pronunciamientos de Donald Trump a favor de la paz en Ucrania distinguen al ganador de las recientes elecciones presidenciales de otras figuras políticas de los Estados Unidos", opinó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Al menos, (Trump) habla de la paz (en Ucrania). No habla de la confrontación, del deseo de infligir una derrota estratégica a Rusia. Esto lo distingue favorablemente de la Administración estadounidense actual. Es difícil aventurar lo que vendrá después", comentó Peskov en declaraciones al canal de televisión Rossiya 1.