River juega con las emociones de sus hinchas, Es que comenzaba a escucharse un tenue “pongan más hue…, pongan más corazón”, por la falta de ideas para quebrar a un modestisimo Lanús cuando el colombiano Miguel Borja puso el 1-0 con un remate cruzado. La apertura del marcador fue un pequeño paliativo ya que desde las tribunas comenzó a bajar con más furia ese canto, que es mezcla de frustración y de esperanza.
Esto, debido a que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no convence. Y por largos tramos desespera, por lo repetitivo y aburrido de su juego, al que, durante el primer tiempo, le faltó sorpresa. Algo que ya es recurrente. Por ahora, abusa de las proyecciones de Montiel como herramienta de desequilibrio. Y poco más, ya que el juego interno aparece solo por instantes. Y luego cae otra vez en los mismos movimientos repetitivos de siempre.
De ahí, surgió el reclamo inicial cuando se jugaban 35 minutos con el “movete, River, movete”, debido a que Armani evitó el gol de Bou. El Pulpo fue vital nuevamente para que el arco millonario termine en cero. Y también para sostener el 1-0 con dos atajadas muy importantes ante remates de Moreno y Canelo.
En el medio, por offside de Montiel que interfirió en el camino de Losada, ante un disparo desde treinta metros de Galoppo.
Y un penal que Borja envió por encima del travesaño, luego de una falta sobre Galoppo, con revisión del VAR incluida.
El Granate, en tanto, recién se animó a atacar con decisión cuando quedó en desventaja. Y le generó varias zozobras al local. Eso le dio un mayor atractivo al partido hasta el último pitazo.
Lo concreto es que River volvió al triunfo, suma doce puntos y se acomodó en el pelotón de arriba. a tan solo dos unidades del líder provisional que es Rosario Central.
El horizonte, a partir de los resultados, parece despejarse poco a poco. Pero el rendimiento todavía deja bastante que desear y es, sin dudas, la parte más importante para aventurar un futuro más feliz.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Gonzalo Martínez, Santiago Lencina; Sebastián Driussi; Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sacha Marcich; Felipe Peña Biafore, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles en el segundo tiempo: 33m Miguel Borja (R).
Cambios en el primer tiempo: 39m Agustín Medina por Peña Biafore (L).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Miguel Borja por Driussi (R); 19m Alexis Segovia por Carrera (L); 20m Alexis Canelo por Bou (L); Maximiliano Meza por Lencina (R); 27m Santiago Simón por G. Martínez (R); 34m Rodrigo Aliendro por E. Pérez (R); 35m Gonzalo Tapia por Colidio (R); 39m Juan Ramírez por Cardozo (L); Dylan Aquino por Salvio (L).
Estadio: MAS Monumental.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Mauro Vigliano.