Lejos de la ropa informal que le gusta lucir, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, esta vez se vistió de lujo, como la ocasión lo ameritaba. El exfutbolista y actual mandamás del xeneize brindó un emotivo discurso durante su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol Internacional en el que reconoció "que la gente te de cariño es algo maravilloso".
Román se dio un lujo enorme. Durante el acto que se llevó a cabo en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León, en México, el Diez no pudo ocultar su emoción mientras contaba que "soñaba con ser futbolista de chiquito porque le quería comprar la casa a mi mamá, no tenía otra cosa en la cabeza".
En su exposición, agregó que "pasó el tiempo y el 10 de noviembre de 1996 tuve la suerte de debutar en Primera con la camiseta de Boca. Ese día entré a la película más linda de mi vida". Riquelme confesó que "es un privilegio estar acá y subrayó: "Cuando pasó el tiempo me di cuenta que la gente te saludaba, te daba cariño y el fútbol empezó a tener otro sentido. Nunca pensé que ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo".
El dirigente, quien es uno de los mayores ídolos en la historia de Boca, destacó también que "conocí el mundo, diferentes culturas y a mucha gente. Que la gente te de cariño es maravilloso". El ex jugador de la Seleccionado argentino fue reconocido por su impresionante carrera.
En su etapa como futbolista Riquelme ganó 11 títulos con Boca (cinco de Primera, una Copa Argentina, tres Libertadores, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana), dos con la Selección argentina Sub 20 (Sudamericana y Mundial en 1997) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Los otros futbolistas que fueron elegidos para el Salón de la Fama junto a Riquelme, fueron: Andrea Pirlo (Italia), Carlos Salcido (México), David Beckham (Inglaterra), Diego Simeone (Argentina), Esther Mora (México), Hernán Cristante (México), Iván Zamorano (Chile), Jaime Belmonte (México), José Luis Félix Chilavert (Paraguay), Kristine Lilly (Estados Unidos), Oliver Kahn (Alemania), Omar Bravo (México), Pony Ruíz (México), Ricardo Peláez (México), Sepp Maier (Alemania), Sinha (México) y Walter Ormeño (México).