Los deliciosos nori tacos llegaron a Buenos Aires. La cabeza de playa es el restaurante ‘Kuro Neko’ -gato negro en japonés-. En la visita de La Prensa, explican con paciencia todo el proceso: se preparan con alga nori frita en tempura (una capa muy fina y bien crocante), se rellenan de shari, el arroz aderezado para sushi, se le agrega una proteína -en general la pesca del día y mariscos- y, al final, se coronan con toppings y salsas artesanales.
La invitación es a combinar varios bocados de la carta, o bien, vivir una experiencia omakase, es decir, dejarse llevar por lo que ofrece el itamae o chef.
Detrás de la espaciosa barra, con capacidad para 15 comensales, comienzan a desplegarse uno tras otro las seis variedades de tacos. Todos ricos pero se destacan el Sato (vieiras, manteca japonesa, palta y chili garlic) y el Chalaco, inspirado en un ceviche (pesca blanca, togarashi, palta, batata acevichada, ralladura de limón y cilantro).
El menú se completa con seis versiones de handrolls y de nigiris, estos últimos salen de a dos. Se lucen los chirashi (bowl a base de arroz) y los sashimi (pescados crudos y mariscos cortados de manera fina), baos reversionados y ramen.
Súper acogedor con una barra que invita a vivir una experiencia cercana y personalizada. La decoración combina el minimalismo y el modernismo, en tonos neutros. En el techo se destacan sombrillas japonesas.
El lugar es regenteado por un experto en la fusión de comida japonesa con la peruana: el chef Raúl Zorrilla dueño también del vecino ‘Kamay Lounge’ y de la popular pollería ‘Tori Chipchi’, en Once.
‘Kuro Neko’
Paraguay 831, Retiro.
Horario: de lunes a sábados de 12 a 0.
Instagram: @kuroneko.ar