Una joven de 25 años fue sometida a explotación sexual en un departamento y la rescataron en el partido bonaerense de Morón. Tras varias tareas de campo, allanaron un departamento en el que se ejercía la prostitución en Villa Sarmiento y la mujer, que manejaba el negocio, quedó aprehendida y espera ser indagada por la Justicia imputada por los delitos de promoción, facilitación y explotación económica del ejercicio de la prostitución.
Según fuentes policiales, en un procedimiento policial, la imputada se arrojó desde un primer piso para escapar y se fracturó la pierna izquierda. Luego de ser rescatada, la joven fue puesta a resguardo por las autoridades intervinientes mientras la justicia avanza con la causa.
Todo comenzó a raíz de la denuncia hecha por la mamá de la víctima, una joven oriunda de Gregorio de Laferrere. Según narró, su hija había sido “promovida a ejercer la prostitución” y hacía tres días no lograba tener contacto con ella.
El departamento en cuestión está ubicado sobre la avenida Presidente Perón (exGaona) al 500, en la mencionada localidad. Al recabar los elementos planteados en la denuncia, el fiscal Ezequiel Lovillo, de la Fiscalía Nº 9 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 la realización de un allanamiento en el lugar para constatar si efectivamente allí estaba la joven buscada y si era víctima de lo denunciado.
Por último, como consecuencia del procedimiento policial y judicial, una mujer de 38 años acusada de ser la propietaria del negocio, quedó aprehendida y a la espera de ser indagada por el fiscal. En principio enfrenta cargos por promoción y facilitación de la prostitución, explotación económica del ejercicio de la prostitución, y sostenimiento y administración de una casa de tolerancia.