La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresaron su repudio a la agresión que sufrió el periodista Nicolás Munafó del canal C5N por parte del ex presidente Mauricio Macri, durante la cobertura de su declaración en Dolores por la causa de presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. El ex presidente, por su parte, cinco horas después del hecho, pidió disculpas.
Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la municipalidad de Dolores. Al bajar del auto con dirección a los tribunales, el ex presidente tomó el micrófono del cronista del canal de noticias C5N que estaba cubriendo actividad en el lugar, y lo tiró. Por el episodio, el canal de noticias C5N anunció que hará la denuncia contra Mauricio Macri por
Unas cinco horas más tarde, Macri usó su cuenta de Twitter para referirse al hecho y sostuvo que
Sobre el episodio, Fopea se solidarizó con los trabajadores de C5N: "Fopea se solidariza con Nicolás Mufanó, periodista del canal C5N, agredido por Mauricio Macri mientras cubría la llegada del ex presidente al juzgado de Dolores. En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según contó el colega, terminó en el agua".
En tanto, Adepa condenó el violento accionar al describir los hechos: