El actor Juan Darthés, denunciado por violación por su ex compañera de elenco Thelma Fardin, salió ayer de Argentina con destino a San Pablo (Brasil) desde el aeropuerto de Rosario. El actor viajó este jueves en el vuelo 8129 de LAN a las 6 y llegó pasadas las 9.30 (hora local).
Darthés embarcó con sus dos hijos nueve días después de que Fardin anunciase que puso la denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él la violó cuando ella tenía 16 años y él 45 mientras se encontraban ambos en una gira de la serie infantil `Patito Feo'.
A la espera de ser requerido por la justicia nicaragüense y en vísperas de las fiestas navideñas, Darthés eligió su ciudad natal para salir del país, donde en la última semana recibió muchas críticas después de la denuncia de Fardin y las acusaciones de otras actrices por otros supuestos abusos. Varias personas que se encontraban en el aeropuerto de Rosario fotografiaron a Darthés antes de subir al avión durante la mañana del jueves, y en una de ellas el actor realizó un saludo a la cámara.
Asimismo, se informó que ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina.
Burlando aseguró en declaraciones radiales que decidió apartarse de la causa pero sin abandonar los demás temas que le lleva al actor porque podría significar un problema de carácter ético y profesional.
Sin embargo, sí confirmó las recomendaciones que le dio al actor antes de que se marchara: "No soy el abogado en la causa relacionada a Thelma. La causa es en otro país y yo no puedo trabajar en todos los países que quiero, estoy limitado en este sentido a trabajar. No podría trabajar", explicó en primer lugar y continuó: "El primer día le dije `esto va a ser un infierno para vos', `andate de Argentina'. Ahora, que él aproveche la legislación brasilera para ampararse me parece algo muy brillante".
Asimismo, el colectivo de "Actrices Argentinas" responsabilizó a la "lentitud" de la Justicia y expresó su repudio ante la posibilidad de que el caso quede impune.
Para el colectivo, el principal motivo del viaje del actor se debe a una intención por parte de este de frenar la investigación que se le abrió.
"Frente a esto, alertamos a las instituciones pertinentes para que no se deje este caso impune", agregaron y, en ese sentido, resaltaron la colaboración de colectivos similares en Brasil: "Sabemos del apoyo de nuestras hermanas brasileras, la organización trasciende fronteras. Seguiremos reclamando justicia por Thelma y por todas".