Fue en 2018 que Renault comenzó la estrategia de movilidad sustentable en la Argentina. La automotriz francesa fue la primera en lanzar un vehículo 100% eléctrico en el mercado local con la Kangoo ZE.
Ahora, la marca del rombo se mete de lleno en la estrategia 0 emisiones para la Argentina, con la incorporación de tres modelos enchufables
Se trata de los Kwid, Kangoo y Megane, que llegarán al país el año que viene, aunque ya se puede reservar el hatchback del segmento B.
Estos tres vehículos 100% eléctricos se incertan en el universo E-Tech que propone la transformación de Renault.
El Kwid E-Tech marca el regreso del modelo, pero ahora en su versión encufable. Primero habrá un cupo inicial de 50 unidades del hatch que, entre sus ventajas, ofrece la facilidad para recargar su batería. Esta posee una capacidad de 27 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amperes. Con una motorización eléctrica, totalmente desarrollada de acuerdo con el gusto del consumidor argentino, el Kwid E-Tech 100% eléctrico es ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, siendo un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.
Por su parte, la nueva Kangoo eléctrica revitaliza el concepto de la lanzada en 2018 con nueva tecnología y mejoras en todos sus aspectos. Posee una capacidad de carga mejorada de hasta 4,3 m3 y 800 kg. Con un motor eficiente de 90 kW la Kangoo E-Tech 100% electica brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP.
Por último el Megane E-Tech muestra la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años. Se trata de un auto que se ganó el corazón de los argentinos desde su llegada al país en la década del noventa, y que regresará a nuestro país en su versión 100% eléctrica durante el segundo semestre. También fue un modelo que se convirtió en una marca propia en todo el mundo. Por caso, el Megane E-Tech 100% eléctrico es un éxito en Europa vendiendo más de 228.000 unidades durante 2022.
Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tech” (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes.
Con el nuevo motor que rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.