San Fernando del Valle de Catamarca - Un campo de 20.600 hectáreas que incluye poblados, delegaciones y tres escuelas ubicado en el departamento La Paz, de Catamarca, fue rematado para cumplir con un embargo emitido por un juzgado de Córdoba,.
Fuentes judiciales informaron que el remate fue ordenado por un juzgado de 1ª Instancia y 39ª Nominación de la Ciudad de Córdoba.
La justicia cordobesa contaba con la escritura pública del Registro de la Propiedad de Catamarca a nombre de "Antonio García e hijo Sociedad Anónima, Comercial, Industrial y Financiera", sobre quien se dispuso el concurso preventivo.
En las tierras existen puestos de familias que crían cabritos, poblados, delegaciones municipales y hasta tres escuelas provinciales, denunciaron los vecinos.
Las escuelas son las de los parajes de San José, San Lorenzo y El Quimilo, dijeron.
La medida se concretó a pesar de que la Administración Provincial de Catastro de Catamarca comunicó a la Justicia la existencia de instituciones municipales y provinciales.
El remate partió de una base de 360 mil pesos, equivalentes a 17,50 pesos por hectárea. El predio fue adquirido por un particular por una suma de un millón de pesos, a un costo de 48,5 pesos la hectárea.