Un grupo de reconocidos médicos presentó en el Senado un proyecto de ley que propone la prevención, tratamiento y control de la obesidad, y que fue impulsado por los profesionales Jorge Harraca, Mónica Katz y Alberto Cormillot.
La iniciativa fue canalizada en la Cámara alta por los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, del Frente Renovador de la Concordia Social.
En la ronda de expositores, Harraca sostuvo que el proyecto aborda una "creciente epidemia mediante la prevención, el tratamiento y el control", al advertir que la obesidad "es una enfermedad multiplicadora".
A su turno, Katz se refirió a la importancia de "declarar la obesidad como enfermedad crónica, inflamatoria, compleja y progresiva", al tiempo que señaló la necesidad de la creación de un Observatorio Argentino de Obesidad.
"Sería un consejo de asesores ad honorem", añadió. Por su parte, Cormillot consignó que, "de los diez elementos que tienen que ver con poder vivir más años y vivir mejor, hay cuatro que tienen que ver con el tema".
Sobre el final, la comisión pasó a la firma de un proyecto de ley de autoría de la senadora Inés Pilatti Vergara (Frente Nacional y Popular), que incorpora un inciso a una iniciativa de parto humanizado.