Un megafestival y caravana a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que cumplió 138 años, se realizó hoy en ese centro de salud, donde el boxeador Sergio "Maravilla" Martínez fue designado "Embajador Deportivo de los chicos".
El festival buscó "recaudar fondos para dotar de instrumental y equipamiento médico a los distintos servicios médicos" del hospital que atiende a más de 524.000 niños del territorio nacional, en forma ambulatoria.
El encuentro, que se realizó por vigésima vez, se hizo en la puerta de la Casa Central de la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA), ubicada en avenida Boedo 150, desde donde partió una caravana de vehículos repletos de juguetes.
De allí, la caravana que reunió a más de 9800 taxistas y remiseros, circularon por las avenidas y calles porteñas y finalizó en la puerta del hospital, ubicado en Gallo 1330, con la presencia de los padrinos de ese centro de salud, Karina Rabolini y Ricky Maravilla.
En las últimas cuadras, se unieron los campeones del Rally Dakar, Marcos y Alejandro Patronelli, que luego dejarán sus cuatriciclos en exhibición en el patio del hospital.
A las 11.30, después de la inauguración musical por parte de Palito Ortega, se realizó una suelta de globos, hubo una recorrida por los pabellones y se entregaron juguetes.
Previamente, el campeón mundial de boxeo, Sergio "Maravilla" Martínez, fue designado "Embajador Deportivo de los chicos".
Desde las 13, en un escenario, que se montó en la puerta del hospital, se presentaron shows artísticos, de magia y musicales, con solistas y bandas nacionales como "Agapornis", "La Mosca" y Ricky Maravilla, con entrada libre y gratuita.
Quienes deseen colaborar con la Cooperadora del hospital, pueden hacerlo con leche en polvo entera y maternizada; pañales descartables y libros infantiles en buen estado, para la Biblioteca Interactiva, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 17, o llamando al (011) 4962-7739/2587.